Presentación de la Gala de la Edificación a profesionales de referencia e influencers .

Ayer tuvo lugar la presentación de #GalaEdificación con un debate e intercambio de opiniones diversas materias de actualidad para el sector de la edificación con profesionales del sector referentes en Aragón, llegando a distintas conclusiones que se resumen en los siguientes puntos:

  • Estamos en momento apasionante de cambio, dónde la unión de la edificación con estándares sostenibles y de consumo casi nulo de energía unido a la innovación va a producir un salto sin parangón en la mejora de calidad y prestaciones de los nuevos edificios.
  • Todas las acciones deben ir pensadas para mejorar la salud y bienestar de las personas que habitan los edificios.
  • Tenemos que accionar las palancas para conseguir una tecnificación y digitalización del sector de la construcción, se optimizarán procesos, se aumentará la calidad y se atraerá talento.
  • Debemos redoblar los esfuerzos en comunicación para que el cliente final conozca todas las mejoras económicas, de salud y confort que conlleva la edificación sostenible (#Passivhaus, #Breeam).
  • En Aragón existe una gran conciencia y formación en estándares como Passivhaus, que nos sitúan a la cabeza de España.
  • No existen unas perspectivas claras para el sector para el año 2020; con muchos indicadores en positivo, pero también algunas amenazas.
  • Los profesionales en edificación deben adaptarse y progresar, formarse e informarse a medida que se desarrolla este movimiento del cambio, y los que no lo hagan se quedarán atrás.
  • El cliente cada vez está más informado y formado, aumenta su exigencia en calidad de vida, materiales y diseño, es una demanda más minuciosa, la información veraz y comprobación en la presentación de los productos mediante las nuevas tecnologías, mejorará su experiencia y garantizará unos resultados más efectivos.
  • Los proyectos y obras referentes en sostenibilidad e innovación que se están ejecutando en Aragón representan mucho más que la contribución de nuestra región al PIB de la construcción.

 

Os esperamos a todos el 8 de febrero a las 19h en WTCZaragoza

¡No dejes pasar la oportunidad de formar parte de esta gran cita para nuestro sector!

¡Inscríbete Ya! https://bit.ly/2G09CaR