FINALISTA Mejor Actuación de Reforma, Rehabilitación o Restauración Edificatoria: La Pamparola, proyecto de transformación integral de “Casa Pascualillo” en el Tubo, Zaragoza de PREAR Arquitectura e Interiorismo

FINALISTA Mejor Actuación de Reforma, Rehabilitación o Restauración Edificatoria: La Pamparola, proyecto de transformación integral de “Casa Pascualillo” en el Tubo, Zaragoza de PREAR Arquitectura e Interiorismo

Finalista a Mejor Actuación de Reforma, Rehabilitación o Restauración Edificatoria

La Pamparola, proyecto de transformación integral de “Casa Pascualillo” en el Tubo, Zaragoza de PREAR Arquitectura e Interiorismo.

 

La apuesta de PREAR Arquitectura e Interiorismo, liderada por Oihana Ventosa y Enrique de la Rosa para esta intervención consiste en rehabilitar uno de los hitos de la hostelería de Zaragoza en el Tubo, la antiquísima “Casa Pascualillo”.

Elegante e impactante. Dos calificativos que bien podrían ser el resumen de nuestra intervención. Elegante porque el diseño va en línea de esa cualidad que tanto define el estilo italiano en todas las formas de las bellas artes. Impactante porque el espacio interior es un microclima de diferentes atmósferas en un núcleo urbano donde abunda el clasicismo, y donde dicha diversidad de ambientes, generan en el usuario varias emociones y sensaciones conforme recorre el proyecto.

Aprovechándonos de las características del local, el cual se divide en 3 plantas bien diferenciadas, se persigue crear un ejemplo de hostelería vanguardista en el que se incluyan todos los servicios en uno solo: zona de tapeo, restaurante y coctelería; diseñando cada planta según el ambiente exigido.

Constando de una superficie total de más de 400 m2 para un aforo de casi 200 personas, el local debe mimetizarse tanto en la tradición hostelera del entorno, como en el área residencial de las plantas superiores. De esta forma, la planta baja se diseña como un espacio abierto para el tapeo de pie en clara relación al entorno donde se ubica, la planta primera se reserva como restaurante y la planta sótano te introduce en un espacio místico donde se aúnan la tradición del ladrillo aragonés con la coctelería más revolucionaria.