FINALISTA Mejor Proyecto de Actuación Residencial en Aragón: Residencial Arquerías de COANFI

FINALISTA Mejor Proyecto de Actuación Residencial en Aragón: Residencial Arquerías de COANFI

Finalista a Mejor Proyecto de Actuación Residencial en Aragón

 

Residencial Arquerías de COANFI

 

COANFI RESIDENCIAL ARQUERÍAS, con sus 174 viviendas, es el Proyecto de Vivienda Protegida de mayor envergadura de nuestra comunidad autónoma. El diseño y composición del proyecto, elaborado por A4 Estudio, busca que el conjunto se convierta en seña de identidad de Arcosur durante los próximos años.

Los espacios comunes de la urbanización serán los protagonistas de la vida diaria de la comunidad, convirtiéndose en una ampliación de las propias viviendas.

Se ofrece el producto residencial por debajo de la tarifa que permite el propio módulo de vivienda protegida y que por sus calidades, se significa y se diferencia del resto de promociones de este tipo de vivienda. La propia estrategia comercial que COANFI ha llevado a cabo se ha centrado en esa voluntad por facilitar su primera vivienda en propiedad con altas calidades a las personas que en la actual coyuntura económica más dificultades se les presenta.

Los procesos tecnológicos del desarrollo de la promoción implementan la digitalización transversal partiendo del diseño en BIM gestionado por todos los agentes intervinientes que permite tener datos unitarios y una correcta coordinación.

trasdosados modulares en seco, permitiendo en su propio diseño estandarizado, la optimización en el plazo de su montaje y la reducción y recirculación significativa de los residuos. A ello se suma un diseño de instalaciones de climatización, ventilación y definición de cerramientos / aislamientos que redundan en la apuesta por la sostenibilidad.

Por todo lo anteriormente expuesto, la promoción es una apuesta por la vivienda protegida accesible y en propiedad en Arcosur, uno de los barrios más dinámicos y en crecimiento de la capital, confiando en que el producto residencial de calidad, gestionado de manera integrada por todo el grupo que conforma la empresa, es un modelo de negocio sostenible, extrapolable a otros ámbitos urbanísticos que redundará en la profesionalización de la industria local de la construcción y en la vertebración de su tejido económico.