FINALISTA Mejor Proyecto de Innovación Aplicado a Edificación: Sistemas de monitorización aplicados a la rehabilitación energética de edificios de Waysit Tech Global Solutions

FINALISTA Mejor Proyecto de Innovación Aplicado a Edificación: Sistemas de monitorización aplicados a la rehabilitación energética de edificios de Waysit Tech Global Solutions

Finalista a Mejor Proyecto de Innovación Aplicada a Edificación

Sistemas de monitorización aplicados a la rehabilitación energética de edificios de Waysit Tech Global Solutions

 

En Waysit Tech Global Solutions implementamos soluciones de monitorización aplicables a la medida de parámetros ambientales y de consumo energético para edificios en los que se vaya a acometer un proyecto de rehabilitación energética.

Esta solución permite cuantificar de forma objetiva los ahorros de consumo de energía de calefacción y refrigeración obtenidos tras la intervención en las viviendas, así como analizar el comportamiento y realizar comparaciones de distintas soluciones constructivas y materiales aplicados, con el objeto de obtener un conocimiento que permita mejorar y optimizar futuros proyectos.

Para ello se utilizan sensores inalámbricos autónomos de largo alcance que se conectan con un Gateway que transmite los datos por internet a un servidor en la nube, en donde se procesan y almacenan los datos. Esto permite realizar despliegues de una forma sencilla que no requiere una infraestructura compleja y costosa.

El usuario puede acceder a los datos en tiempo real desde un entorno WEB con cualquier dispositivo que disponga de un navegador y acceso a internet, con una interface personalizable ajustada a las necesidades de cada usuario.

Este sistema se puede aplicar en otros ámbitos de la edificación en los que se quieran analizar parámetros medibles, como aislamiento acústico, calidad del aire, niveles de iluminación, etc.