La edificación aragonesa premia sus mejores proyectos

La edificación aragonesa premiará las mejoras iniciativas entre 44 finalistas. Los ganadores se darán a conocer el próximo viernes en una gala que concederá cinco galardones, según destacaron ayer los organizadores de la cita, promovida por el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Zaragoza, en colaboración con el Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Zaragoza y la mayor parte de los agentes del sector. La innovación, la sostenibilidad y la rehabilitación al servicio de los usuarios serán los factores más determinantes para ser reconocidos.

La I Gala Aragonesa de la Edificación premiará, por tanto, cinco proyectos, según explicó Víctor Martos, presidente del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Zaragoza. En concreto, las iniciativas tendrán un premio y un accésit y se enmarcan en las siguientes categorías: edificación sostenible (10 proyectos), rehabilitación edificatoria (9), innovación (11), mejor dirección de ejecución de obra (8) e iniciativa pública (6 proyectos). Además, Martos destacó la «buena acogida» que este evento ha tenido en la comunidad y el «alto nivel todas las iniciativas llevadas a cabo en Aragón».

La directora general de Vivienda y Rehabilitación, Mayte Andreu, hizo hincapié en que esta gala «dará a conocer a la ciudadanía proyectos realizados por y para los usuarios». En este sentido, matizó que «rehabilitar bien y de forma eficiente ya no es cosa de ricos, sino que se ha demostrado que puede estar al alcance de cualquier persona». Un hecho que, afirmó, «incide directamente en la salud de personas».

La gala tendrá lugar en el World Trade Center, a partir de las 19.00 horas. Reconocidos profesionales, expertos vinculados a entes públicos, colegios profesionales y sector educativo aragonés conformarán el jurado.

Noticia online