II Edición Gala Aragonesa de la Edificación. 15 Mayo de 2020
Los arquitectos técnicos premiarán a los mejores edificios de Aragón

Los arquitectos técnicos premiarán a los mejores edificios de Aragón

El próximo viernes se celebrará la I Gala Aragonesa de la Edificación, que pretende ser un motivo de reunión de todos los agentes que conforman el sector. El encuentro profundizará en los dos pilares sobre los que se construirá el futuro: sostenibilidad e innovación, dos áreas en las que la comunidad es “pionera”, ha presumido el presidente del Colegio Oficial de Aparejadores Arquitectos Técnicos de Zaragoza, Víctor Martos, en la presentación de este lunes. Esta institución organiza el acto en colaboración con el Gobierno de Aragón así como el consistorio de la capital aragonesa.

En el encuentro se otorgarán cinco reconocimientos en sendas categorías: edificación sostenible, rehabilitación edificatoria, innovación, mejor dirección de ejecución de obra e iniciativa pública. Las candidaturas presentadas -un total de 44- serán evaluadas por un jurado compuesto por profesionales de diferentes ámbitos del sector. “Valoraremos elementos como la sostenibilidad o la innovación tecnológica, pero también la rehabilitación arquitectónica o la reorganización urbana. Estos son los principales retos del sector. Y la idea es mostrar los referentes para concienciar a los demás”, ha indicado Belinda López, representante del jurado.

La directora general de Vivienda, Mayte Andreu, ha aprovechado la ocasión para explicar que los precios de alquiler están “al alza, especialmente en Zaragoza”. Ha destacado que “el mercado se mueve”, lo cual se refleja en el “aumento de las hipotecas que se firman en la comunidad”. Por último, respecto a las viviendas que quedan sin vender en ‘stock’ -cada vez menos, ha indicado-, ha colocado a la rehabilitación de las mismas como la clave para darles salida.

Leer más

Deja un comentario

Cerrar menú

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. ACEPTAR

Aviso de cookies