Mejor iniciativa de edificación sostenible en Aragón

El 8 de febrero del año pasado se celebró la I Gala Aragonesa de la Edificación en el World Trade Center Zaragoza. En este acto en el que se dieron lugar casi 500 asistentes se entregaron los primeros Premios a la Edificación Aragonesa y sus accésits correspondientes.

Fue un éxito de participación ya que pudimos contar con la presentación de 44 candidaturas que optaban a los premios que se distribuían en 5 categorías:

  • Mejor iniciativa de edificación sostenible en Aragón
  • Mejor iniciativa de rehabilitación edificatoria en Aragón 
  • Mejor iniciativa pública en edificación
  • Mejor proyecto de innovación aplicado a edificación 
  • Premio a la mejor dirección de ejecución de la obra

En esta publicación vamos a desarrollar el Premio a la Mejor iniciativa de edificación sostenible en Aragón, que fue otorgado a Carlos Navarro, Arquitecto de B+Haus, y Miguel Ángel Aranda, de la empresa constructora canadiense MAAC, que se dedica a realizar viviendas con estructura en madera. Este galardón premia su “Sistema constructivo CC+”.

Ambas empresas se han unido para desarrollar este proyecto cuyo objetivo es el diseño y construcción de viviendas sostenibles haciendo que sean accesibles para todo el mundo.

CC+ es un sistema de construcción en madera industrializado que permite construir viviendas unifamiliares en muy poco tiempo dentro de un proceso muy sencillo para sus futuros propietarios, quienes, además, podrán personalizar la eficiencia energética, la sostenibilidad y los acabados de sus viviendas.

Este proyecto utiliza el sistema passivhaus para alcanzar los mayores estándares de eficiencia energética y sostenibilidad.