Presentación del jurado para la elección del Premio Mejor proyecto de innovación aplicado a edificación

El 28 de septiembre concluye el plazo para entregar las candidaturas a los Premios a la Edificación Aragonesa 2021. Estos galardones se entregarán en el transcurso de la II Gala Aragonesa de la Edificación que tendrá lugar el 12 de noviembre en el Palacio de Congresos de Zaragoza.

Entre un total de seis distinciones se encuentra el Premio Mejor proyecto de innovación aplicado a edificación. Además del premio se entregará un Accésit en cada candidatura. En esta se reconocerá el que, a juicio del jurado, sea valorado como el proyecto de innovación o investigación más interesante o que más vaya a aportar al desarrollo del sector. Se incluye todo el desarrollo en BIM, AR y VR, robótica, IoT, Construcción 4.0., nuevos modos de construir, innovación en seguridad y salud, investigación académica, etc.

 

Los galardonados en la primera edición fueron Proyecto TRIBE de CIRCE y el accésit fue a parar a Baboonlab con su Proyecto Dekrs Red.

Este año contamos con un jurado compuesto por expertos de primer nivel en cada una de las materias presentadas y para esta disciplina, la innovación aplicada a la edificación os presentamos a sus miembros:

Luis Miguel Soler Carbó
Socio fundador en ATZ ESTUDIO y CASA PASIVA. Graduado en Arquitectura técnica, Master en eficiencia energética, PASSIVE HOUSE DESIGNER, y Auditor Energético acreditado por AENAC.

Antonio Estepa Rubio
Arquitecto – PDI en Universidad de San Jorge. Doctor en Arquitectura por la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Alcalá, Máster Executive en Infoarquitectura e Interiorismo 3D por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales.

Martín Orna Carmona
Ingeniero Industrial. Director en EUPLA, antes director del Área de Mecánica, Electricidad e Instalaciones.

Enrique Cano Suñen
Subdirector de Infraestructuras en la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza. Ingeniero Industrial y Arquitecto. Profesor del Área de Construcciones Arquitectónicas. Miembro del Smart Cities Lab del ITA.

Enrique Zaro Giménez
Ingeniero Técnico Industrial decano en COGITIAR. Máster en prevención de riesgos laborales, seguridad, ergonomía psicología e higiene industrial. Ingeniero Expertise en el sistema de acreditaciones DPC ingenieros.

Enrique Santi Gómez
Business Development Director, INGENNUS. Arquitecto socio y Team Leader del departamento de Business Development en Ingennus. Planificación y gestión de acciones comerciales y presentación de la propuesta de valor de la compañía.

Rafael Adé Beltrán
Arquitecto Técnico. Docente e investigador de la Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia (EUPLA), en el Grado de Arquitectura Técnica. Profesional independiente y colaborador en otros despachos de arquitectura e ingeniería.

Javier Mateo Gascón
Ingeniero de telecomunicación. Decano Colegio Oficial Ingenieros Telecomunicación en Aragón. Docente en el Departamento de Ingeniería Electrónica y Comunicaciones.

La reunión de este jurado se desarrollará el 20 de octubre en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza.

Si tienes un proyecto o iniciativa que cumpla con las condiciones de este galardón presenta tu candidatura antes del 28 de septiembre.

¡Forma parte de la transformación del sector!