Finalista a Mejor Dirección de Ejecución de la Obra
Reconstrucción de la cubierta central del Pabellón 4 Feria de Zaragoza de José Ángel Pérez Benedicto.
Coincidiendo con el paso del temporal Filomena, y como consecuencia de la fuerte nevada que este temporal dejó caer sobre la cubierta del Pabellón 4 de la Feria de Zaragoza, la zona central abovedada colapsó sin que se produjeran daños personales, quedando toda la estructura de bóveda colgada en un estado de equilibrio inestable.
Como primera medida se apuntalaron los arranques de los arcos de cubierta en la posición que adoptaron tras el incidente para minimizar el riesgo de colapso total de la cubierta.
El objetivo principal de las obras era intentar recuperar la mayor parte de la cubierta del Pabellón 4 y reconstruir fielmente la bóveda siniestrada adecuando la misma a las exigencias de estabilidad del actual Código Técnico de Edificación.
Las obras exigieron un control muy exhaustivo del estado en que habían quedado las partes de estructura sin colapsar las cuales se fueron reforzando, adecuando los diseños en función del grado de deterioro.
El montaje de la estructura de la cúpula se realizó montando los arcos principales por pares a cota de solera de pabellón y se izaron con grúas hasta su posición de apoyo en el extremo de los voladizos de7,5 m, que inicialmente fueron los que colapsaron.