FINALISTA Mejor Proyecto de Actuación Residencial en Aragón: Edificio AURUM de 21 viviendas en Zaragoza de Explotaciones Inmobiliarias Zaragozanas S.L. (EIZASA)

FINALISTA Mejor Proyecto de Actuación Residencial en Aragón: Edificio AURUM de 21 viviendas en Zaragoza de Explotaciones Inmobiliarias Zaragozanas S.L. (EIZASA)

Finalista a Mejor Proyecto de Actuación Residencial en Aragón

Edificio AURUM de 21 viviendas en Zaragoza de Explotaciones Inmobiliarias Zaragozanas S.L. (EIZASA)

 

AURUM, nace para para protagonizar una de las áreas más céntricas y amplias de la ciudad. Concebido con un diseño contemporáneo e innovador.

El edificio se compone de dos bloques residenciales de 21 viviendas y áticos. Ambos bloques comparten dos sótanos que albergan los estacionamientos y los cuartos trasteros y de instalaciones.

La entrada peatonal al conjunto se realiza desde la Avenida de Valencia, y se comunica con el bloque de Calle Burgos a través de un patio descubierto que alberga un área social dotada con dos piscinas y solárium en pos de conseguir una dignificación del patio interior de la parcela. Dignificación que se consigue mediante su uso recreativo y de paso, pero también aumentando al máximo las distancias entre las fachadas que recaen a él. Esto a su vez posibilita dos consecuencias interesantes:

• las generosas dimensiones de ventanas y balcones
• por luminosidad y vistas, las fachadas adquieren la condición de exteriores

Eizasa promueve y construye el edificio bajo la dirección del Arquitecto D. Lázaro Lahera y la dirección de ejecución de los Arquitectos técnicos D. Enrique Maurel Forcén y D. ª Carmen González Alonso. (https://www.eizasa.com)