FINALISTA Mejor Proyecto de Actuación Residencial en Aragón: Edificio Cesaula de Grupo Plaza 14 e Ingennus

FINALISTA Mejor Proyecto de Actuación Residencial en Aragón: Edificio Cesaula de Grupo Plaza 14 e Ingennus

Finalista a Mejor Proyecto de Actuación Residencial en Aragón

Edificio Cesaula de Grupo Plaza 14 e Ingennus

 

Edificio de líneas contemporáneas y elegantes en Avenida Cesáreo Alierta, donde al cuidado diseño se suma una minuciosa elección de materiales, instalaciones y métodos constructivos de última generación. Estas medidas garantizan a los propietarios de las viviendas una máxima eficiencia energética y convierten sostenibilidad y confort en líneas fundamentales del proyecto.

El Edificio Cesaula corresponde a la tipología de vivienda plurifamiliar, con dos escaleras que acogen sus 46 viviendas, compuestas por con salón-comedor, cocina, 2 o 3 baños o aseos y entre 2 y 4 dormitorios. Estas se encuentran distribuidas en planta baja y 6 plantas alzadas más un bajo cubierta. En planta baja dispone de una zona común con piscina y gimnasio. Bajo rasante se proyectan dos plantas sótano destinadas a 61 aparcamientos.

El diseño exterior potencia la volumetría del edificio con una fachada dividida en dos planos diferentes: un primero más ligero en tonos claros y materialidad vítrea, y el segundo más oscuro en ladrillo caravista. Sus 6 alturas transmiten una imagen exterior geométrica donde predominan grandes ventanales que desdibujan los límites entre el interior y el exterior. Esta disposición de ventanas y volúmenes genera estancias de gran amplitud, aprovechando las posibilidades de la luz y el espacio, comunicando la vivienda con su entorno más inmediato.