FINALISTA Mejor Proyecto de Innovación Aplicado a Edificación: Desarrollo de un proyecto de edificio industrial de uso logístico siguiendo la Metodología BIM de Inova Ingenieros

FINALISTA Mejor Proyecto de Innovación Aplicado a Edificación: Desarrollo de un proyecto de edificio industrial de uso logístico siguiendo la Metodología BIM de Inova Ingenieros

Finalista a Mejor Proyecto de Innovación Aplicada a Edificación

Desarrollo de un proyecto de edificio industrial de uso logístico siguiendo la Metodología BIM de Inova Ingenieros

 

INOVA INGENIEROS, S.L.P. recibe el encargo por parte de la empresa ALMERICOST S.A. del desarrollo de una nave industrial de 60.000 m2, convirtiéndose en la tercera nave más grande de la plataforma logística de Zaragoza. El encargo comprende desde la fase de concepto hasta el desarrollo del proyecto básico y de ejecución, la dirección de obra y el soporte de oficina técnica a la constructora, siendo el verdadero reto el cumplir el plazo de 10 meses y medio.

Este caso de éxito se basa en el trabajo colaborativo en un entorno BIM con todos los agentes intervinientes y la creación de un gemelo digital desde el inicio de la obra, el cual se desarrolla a la vez que el activo.

En el sector logístico los activos suelen estar orientados al alquiler y al largo plazo por lo que la posibilidad de que el usuario final pueda disponer de un modelo actualizado con toda la información recopilada en él a lo largo de la obra para su gestión y mantenimiento posteriores es algo muy valorable en el sector.

El proceso de diseño, desarrollo de proyectos, gestión, coordinación y modelado se ha realizado por parte de INOVA, que a pesar de ser una PYME demuestra que un pequeño equipo formado y capacitado permite sacar a delante retos como el aquí descrito.