FINALISTA Mejor Iniciativa de Edificación Sostenible y/o Saludable en Aragón: Vivienda NZEB Beatrixenea en Pinseque de Bhaus Arquitectura Eficiente, S.L.

PROYECTO VDA NZEB BEATRIXENEA B+HAUS

Finalista a Mejor Iniciativa de Edificación Sostenible y/o Saludable en Aragón

Vivienda NZEB Beatrixenea en Pinseque de Bhaus Arquitectura Eficiente, S.L.

 

El proyecto que se presenta contempla el diseño y construcción de una vivienda unifamiliar de altas prestaciones energéticas y un marcado perfil de sostenibilidad ambiental en su construcción. En cuyo proceso se ha intentado condensar los conocimientos adquiridos en este campo por parte de los promotores de la obra que han sido a su vez sus diseñadores y auto constructores de la edificación.

La vivienda propone una nueva concepción del espacio habitado en la cual el espacio, la luz y la sinceridad de los materiales envuelven a sus habitantes. Será el tiempo el que termine la obra asociada implícitamente a las plantaciones futuras que cubrirán parte de su envolvente y llenarán de vida su interior.

Concebida bajo el estándar Passivhaus, en proceso de certificación para Passivhaus Plus, cuenta con generación de energías renovables y sistema de acumulación de aguas pluviales.

El diseño responde a la tendencia climática que lleva reflejando que los inviernos han dejado de ser fríos y que los veranos se alargan con las olas de calor más persistentes y acentuadas. Tomando como punto de partida el valor de la inercia térmica, la casa se encuentra parcialmente enterrada en aras de aprovechar al máximo la energía embebida en la propia parcela.

.