El 2 de octubre concluye el plazo para entregar las candidaturas a los Premios a la Edificación Aragonesa 2025. Estos galardones se entregarán en el transcurso de la IV Gala Aragonesa de la Edificación que tendrá lugar el 21 de noviembre en el Palacio de Congresos de Zaragoza.
Entre un total de siete distinciones se encuentra el Premio Mejor proyecto de innovación y/o sistema de construcción industrializada del sector de la construcción. Además del premio se entregará un Accésit en cada candidatura. En esta se reconocerá el que, a juicio del jurado, sea valorado como el proyecto de innovación o investigación más interesante o que más vaya a aportar al desarrollo del sector. Se incluye todo el desarrollo en BIM, AR y VR, robótica, IoT, Construcción 4.0., construcción industrializada, nuevos modos de construir, innovación en seguridad y salud, investigación académica, etc.
Los galardonados en la pasada edición fueron Inteligencia artificial aplicada de Oboria Digital, S.L. y el accésit fue a parar a Herramientas de gestión en BIM para ampliación del Hospital de Cabueñes en Gijón de atBIM Building Engineering.
Este año contamos con un jurado compuesto por expertos de primer nivel en cada una de las materias presentadas y para esta disciplina, la innovación aplicada a la edificación os presentamos a sus miembros:
Rafael Adé Beltrán
Docente e investigador de la Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia (EUPLA), en el Grado de Arquitectura Técnica. Miembro de Junta de Gobierno del Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Zaragoza.
Antonio Gargallo
Gerente de CICA.
Roberto Higuero Artigas
Miembro de Junta de Gobierno del Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Zaragoza.
Lorena Reula
Directora Gerente de Zaragoza Vivienda.
Mónica Remacha
Directora en EUPLA.
Javier Mateo Gascón
Decano del Colegio Oficial Ingenieros Telecomunicación en Aragón. Docente en el Departamento de Ingeniería Electrónica y Comunicaciones.
Beatriz Rodríguez Soria
Docente en el Centro Universitario de la Defensa. Plataforma Passivhaus.
David Cambra Campillo
Coordinador de la Oficina Verde de la Universidad de Zaragoza.
Enrique Santi Gómez
Director de Desarrollo de Negocio y Arquitecto Socio Ingennus Urban Consulting.
La reunión de este jurado se desarrollará el 22 de octubre en el UTCE Unidad Técnica Construcciones y Energía UNIZAR.
¡Forma parte de la transformación del sector!