Presentación del jurado para la elección del Premio Mejor actuación de rehabilitación edificatoria.

Este Premio Mejor actuación de rehabilitación edificatoria, que se entregará junto con otras cinco categorías el día 12 de noviembre durante la celebración de la II Gala Aragonesa de la Edificación, se valorarán aspectos como el descenso de demanda energética, la mejora de la accesibilidad, la estética, la integración con el entorno y las mejoras de las condiciones de calidad de vida de sus ocupantes. También son objeto de este galardón aquellos proyectos de rehabilitación o restauración en edificios singulares o protegidos.

Arquipro con la “Rehabilitación de edificio de viviendas sociales. Inmueble sito en Zaragoza, C/ Anzánigo nº4” fue galardonado en la edición anterior y Sergio Sebastián y Pablo Sebastián consiguieron el accésit con la “Reforma sede social MAZ”.

El jurado de este premio está formado por figuras relevantes con conocimientos específicos en rehabilitación en Aragón y sus miembros son los siguientes:

Julia Izquierdo Estallo
Arquitecta Técnica. Vicesecretaria de la Junta de Gobierno de COAATZ. Certificada como Passivhaus Tradesperson por el Passive House Institute.

Miguel Ruiz Lizondo
Administrador de Fincas. Presidente del Colegio de Administradores de Fincas de Aragón.

Ana López Álvaro
Arquitecta Técnica. Vocal de la Junta de Gobierno del COAATZ. Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento del Departamento de Educación, Cultura y Deporte.

Elvira López Vallés
Arquitecta. Coordinadora de las oficinas de rehabilitación de los Colegios de Arquitectos de España.

Pilar López Ruiz
Arquitecta. Jefa del Área de Proyectos y Obras del Área de rehabilitación urbana. Sociedad Municipal Zaragoza Vivienda.

Ana Maorad Videgain
Arquitecta Técnica. Técnica de rehabilitación en Sociedad Municipal Zaragoza Vivienda.

Marta Valencia
Licenciada en Derecho. Presidenta de la Fundación DFA y presidenta de COCEMFE Aragón y COCEMFE Zaragoza.

Belinda López Mesa
Arquitecta por la Universidad de Sevilla y Doctora por la Universidad Luleå University of Technology (Suecia). Directora de la Cátedra Zaragoza Vivienda de la Universidad de Zaragoza.

La reunión de este jurado se desarrollará el 6 de octubre en Fundación DFA.

Si has desarrollado un proyecto que ha supuesto una disminución de la demanda energética, una mejora de la accesibilidad, la estética, la integración con el entorno y las mejoras de las condiciones de calidad de vida de sus ocupantes o una rehabilitación o restauración en edificios singulares o protegidos presenta tu candidatura hasta el 28 de septiembre.

¡Forma parte de la transformación del sector!