Presentación del jurado para la elección del Premio Mejor iniciativa de edificación sostenible y/o saludable en Aragón.

El 28 de septiembre concluye el plazo para entregar las candidaturas a los premios a la edificación aragonesa 2021. Estos galardones se entregarán en el transcurso de la II Gala Aragonesa de la Edificación que tendrá lugar el 12 de noviembre en el Palacio de Congresos de Zaragoza.

Entre un total de seis distinciones se encuentra el Premio Mejor iniciativa de edificación sostenible y/o saludable en Aragón. Además del premio se entregará un Accésit en cada candidatura. En esta se reconocerá la que, a criterio del jurado, sea considerada como mejor actuación de edificación sostenible en Aragón, bajos los prismas de ahorro de energía, bajo impacto ambiental y fomento de la mejora de la salud de los usuarios.

Los galardonados en la primera edición fueron “Sistema constructivo CC+” de MAAC, Construcciones Canadienses en España, y B+HAUS; y el accésit fue destinado a “Vivienda Unifamiliar Passivhaus en San Mateo” de metro7.

Este año contamos con un jurado compuesto por expertos de primer nivel en cada una de las materias presentadas y para esta disciplina, la edificación sostenible y/o saludable os presentamos a sus miembros:

Roberto Higuero Artigas
Arquitecto Técnico. Vocal de la Junta de Gobierno de COAATZ. Certificado Passivhaus Designer.

Carlos González Martínez
Ingeniero industrial y medioambiental. Director Técnico de la Unidad Técnica de Construcciones y Energía de la Universidad de Zaragoza.

Beatriz Rodríguez Soria
Doctora Ingeniera. Docente en Centro Universitario de la Defensa. Plataforma Passivhaus

Gema Millán Ballesteros
Responsable de proyecto en grupo de Medioambiente y Energía Fundación CIRCE

María Teresa Navarro Julián
Arquitecta. Jefa del Servicio de Arquitectura y Rehabilitación. Dirección General de Vivienda y Rehabilitación. Gobierno de Aragón.

Francisco Hueso Escribano
Arquitecto Técnico. Miembro certificado de BREEAM España

David Cambra Campillo
Arquitecto Técnico. Jefe Sección Energía y Medio Ambiente de la Universidad de Zaragoza.

La reunión de este jurado se desarrollará el 5 de octubre en el COAATZ.

Si has ejecutado alguna actuación de edificación basada en los prismas de ahorro de energía, bajo impacto ambiental y fomento de la mejora de la salud de los usuarios presenta tu candidatura hasta el 28 de septiembre.

¡¡Forma parte de la evolución del sector!!