Presentación del jurado para la elección del Premio Mejor iniciativa pública en edificación

En el Premio Mejor iniciativa pública en edificación, que se entregará junto con otras cinco categorías el día 12 de noviembre en el transcurso de la celebración de la II Gala Aragonesa de la Edificación, se premiará a la iniciativa que, promovida por alguna Administración Pública, sea considerada más interesante por su aportación en los criterios de sostenibilidad, rehabilitación edificatoria o innovación, además del efecto tractor que pueda tener en el resto de los agentes implicados y la sociedad.

En la edición anterior de este evento el premio fue destinado a la “Rehabilitación integral de 10 viviendas en Teruel bajo estándar Enerphit” de la Dirección General de Vivienda y Rehabilitación del Gobierno de Aragón. Mientras que su accésit fue entregado a la “Rehabilitación por modernización del Mercado Central “Lanuza” del Área de urbanismo y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Zaragoza.

 

A continuación, enumeramos al grupo de expertos de distintas áreas que designará al galardonado y el accésit para el premio a la Mejor iniciativa pública en edificación:

Manuel Teruel Izquierdo
Presidente de Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza. Presidente de TAIMWESER.

Vicente Lafuente Pastor
Licenciado en derecho. Gerente de la Fundación Laboral de la Construcción de Aragón. Docente en la Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo de Zaragoza.

José María Fuster Muniesa
Miembro de la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa Aragonesa (CEPYME Aragón) y en la Federación de Empresarios del Metal de Zaragoza

Mª Carmen Anies Omiste
Miembro de la Junta de Gobierno del Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Huesca. Funcionaria en el Ayuntamiento de Huesca.

David Zambrana Vasquez
Ingeniero Industrial. Investigador Técnico y Jefe de Proyectos en Fundación CIRCE.

Carlos Espín Rubio
Ingeniero Técnico de Obras Públicas. Decano del Colegio de Ingenieros técnicos de obras públicas de Aragón. Director Técnico en Intedur.

Rafael González Barriada
Ingeniero Industrial. Vocal de Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Aragón y La Rioja.

Lucio de la Cruz Pérez
Arquitecto Técnico e Ingeniero Industrial. Director Gerente en el Colegio de Arquitectos Técnicos de Zaragoza.

Ignacio Villalba Solano
Tesorero del Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Zaragoza. Profesional liberal.

La reunión de este jurado se desarrollará el 7 de octubre en Cámara de Comercio de Zaragoza.

Si, como Administración Pública, se ha desarrollado un proyecto o iniciativa que cumpla con las condiciones de este galardón presenta candidatura a este premio antes del 28 de septiembre.

¡Participa en la evolución de la edificación y rehabilitación en Aragón!